Acuariofilia en extructuras

05.11.2010 17:01

Desde hace algunos años, los nuevos hoteles que vienen construyéndose no sólo buscan ser un simple lugar de alojamiento, sino que buscan destacarse entre la reñida competencia. Algunos lo hacen desde el servicio, buscando ese carácter diferenciador, otros a través de su distinguido diseño, lujo, y también están aquellos que se convierten en un atractivo en si mismos.

Un ejemplo de estos hoteles podría ser el famoso hotel de 7 estrellas, el Burj Al Arab en Dubai, en forma de vela, y en su interior lujo por todas partes. El Raffles Dubai con su forma de pirámide y un espectacular jardín.  El Atlantis The Palm, también en Dubai y con un espectacular parque acuático. El Hotel Elkep Evi en Turquía, construido en el interior de una roca. En Bolivia, el Hotel Luna Salada, construido totalmente en sal, y así otros tantos hoteles que llaman la atención. Tal es el caso del Hotel Radisson, un  impresionante y moderno hotel de 5 estrellas ubicado en el corazón de Berlín, a orillas del río Spree,  cerca de la Isla de los Museos, el Palacio Real y al Alexanderplatz.

Lo que llama la atención del Hotel Radisson de Berlín, es su impresionante acuario cilíndrico, el AquaDom, ubicado en el vestíbulo del hotel, y el cual deja boquiabiertos a los huéspedes cuando ingresan al establecimiento. Y no es para menos, ya que no es común ingresar al vestíbulo de un hotel y encontrarnos sobre nosotros con una impresionante estructura cilíndrica de más de 25 metros de altura, con un millón de litros de agua salada y en los que nadan más de 2.600 peces tropicales de 56 especies diferentes. Esto si que es todo un espectáculo. Además, cada tanto se puede observar como algún buceador nada junto a los peces para limpiar el gigantesco acuario.

En su interior,  AquaDom también posee un ascensor transparente que permite recorrer su interior y así contemplar la variedad de peces de colores que lo habitan. Al estar ubicado en el centro, los huéspedes del hotel también pueden disfrutar de esta gigantesca estructura acuática desde las habitaciones internas del Radisson Hotel.

Este alojamiento en Berlín, cuenta con  elegantes y modernas habitaciones y suites, con conexión inalámbrica a Internet. Sus clientes pueden degustar las especialidades internacionales y regionales en el restaurante HEat, con cocina a la vista y una acogedora terraza. Disfrutar de una noche agradable bebiendo algo en el Atrium Lobby Lounge. El Radisson Blu Hotel Berlín también cuenta con una zona de bienestar, Splash, equipada con piscina cubierta, sauna, baño turco, gimnasio y servicio de masajes y tratamientos de belleza.